El origen de la palabra “Mérida”

Mérida, la extremeña, la de esa tierra de conquistadores que dieron nombre a otras Méridas, y Trujillos, y Medellines. Mérida, Emerita Augusta, aprendíamos de pequeños. También Augusta Emerita, según nos cuentan allí, en la propia ciudad.

Augusta, sí, por el emperador Octavio Augusto, que era él quien dirigía los destinos de este mundo entonces, y fue él quien decidió que aquellos soldados que habían participado en las durísimas guerras cántabras tuvieran un lugar de reposo con todas las comodidades, lujos y adelantos: con sus villas, su circo, su teatro, su anfiteatro. Los soldados eméritos encontraban en esta ciudad, Augusta Emerita, el mejor descanso posible.

Y si la visitáis, como no es ciudad que se visite en un día, también necesitaréis, como aquellos, un merecido descanso: os recomiendo su maravilloso Parador, en donde podréis degustar, descansar y disfrutar.

De The photo was taken on the 10th October 2004 by Håkan Svensson (Xauxa). – Merida Roman Theatre1.jpg, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=108231438
Esta entrada ha sido publicada en Historia, Lenguaje, Turismo, Viajes y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.