Paco Roca, calculadoras Casio y sostenibilidad

En el año 2000 se establecieron los llamados objetivos del milenio, ocho objetivos muy básicos (pero muy necesarios) que los 189 países de las Naciones Unidas refrendaron en el año 2015.

Objetivos básicos pero necesarios, decíamos:

  • Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
  • Lograr la enseñanza primaria universal.
  • Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
  • Reducir la mortalidad infantil.
  • Mejorar la salud materna.
  • Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
  • Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
  • Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Y como queremos cumplirlos, para cada uno se han establecido una serie de métricas que nos permitirán saber si lo hacemos o no (y si vamos por buen camino). Por ejemplo, el objetivo de «lograr la enseñanza primaria universal» se concreta en «asegurar que en 2021, los adultos de cualquier parte, sean capaces de completar un ciclo completo de enseñanza».

Como bien sabéis, Casio es una empresa tremendamente comprometida con las personas y sus derechos; además, del equipo de marketing de Casio Educativos no podemos más que decir cosas buenas, así que ha decidido poner su granito de arena (siempre es un placer, apreciado Eloy). El fantástico ilustrador Paco Roca ha preparado, por una parte, una serie de cómics explicando de forma tan clara como bonita esos objetivos del milenio. Y, por si fuera poco, ha usado su talento, su creatividad y su habilidad para preparar una preciosa ilustración que adorna la carcasa de una calculadora ClassWiz fx 991, de la que hemos hablado mucho y bien en este vuestro blog.

No me digáis que no es una maravilla:

Esta entrada ha sido publicada en Economía, Educación, Política, Tecnología y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.