Clara Grima en CientíficasCasio

No sabéis las ganas que tenía de escribir este post. Fijaos qué ingredientes:

  • una marca de calculadoras que es garantía casi de eternidad (¿aún tienes tu primera Casio?)
  • un equipo de marketing (el de CasioEducativos) que es una auténtica joya, tanto en lo personal como en lo profesional. (Eloy, siempre encantado de tratar contigo).
  • nuestra matemática de cabecera, siempre dispuesta a acercar esa bonita ciencia a quien lo necesite (y nunca dispuesta a callarse cuando hay que hablar).
  • una ilustradora que desborda creatividad, sensibilidad y gusto por la Ciencia.

Pues con esos ingredientes, el plato no podía salir mal:

Casio, dentro de su línea de #científicasCasio, de la que ya hemos hablado en este blog, nos ofrece ahora esta preciosidad, con dos de sus calculadoras en edición limitada:

ClassWiz FX-991SPX IBERIA II
ClassWiz FX-82SPX IBERIA II

La ilustración -qué bonita, como todas las suyas- es de Raquel García Ulldemolins (Raquel Gu), cuyo estilo único también hemos disfrutado con Principia.

Y Clara Grima es… Clara Grima una maravilla. Solamente tengo el gusto de conocerla vía redes sociales, especialmente en Twitter. Como hemos dicho, merece mucho la pena seguirla. De verdad, una científica de referencia (no puedo no pensar en otras cuantas, en otros cuantos, que están haciendo de las redes sociales en castellano un lugar muy seguro, bonito y productivo en el que estar).

Gracias, Clara, por tu contribución incansable; gracias por tu defensa de la capacidad de las mujeres y tu esfuerzo acercándolas al mundo de la ciencia y de la tecnología. Gracias porque con gente como tú la generación que viene va a ser mejor que la generación que está. Así que este agradecimiento va, sobre todo, en nombre de mis hijos: gracias por ayudar a que su mundo sea mejor.

Para Irene y Dani. :*

Esta entrada ha sido publicada en Ciencia, Educación y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Clara Grima en CientíficasCasio

  1. Pingback: Paco Roca, calculadoras Casio y sostenibilidad - el cartapacio de gollum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.