Os oficios tradicionais no Morrazo

Hoy traemos una página web que nos habla de nuestro pasado; para quienes no lo sepáis, el Morrazo (O Morrazo) es una comarca y península gallega situada entre las rías de Pontevedra y de Vigo (las dos más al sur de las Rías Baixas).

Es un proyecto llevado a cabo por los alumnos de 1º de Bachillerato de dos institutos de la zona (María Soliño y As Barxas), coordinado por la profesora Rebeca Lemat, y en el que se han usado como documentación vídeos, fotografías y entrevistas.

Solemos decir que somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos. Esta mirada a un tiempo que parece tremendamente lejano nos permitirá descubrir los oficios a los que se dedicaban nuestros abuelos.

Quería recomendar alguno de sus posts, pero es que realmente todos son una joya: no os perdáis el documental sobre las atadeiras de Moaña ni el listado de palabras recuperadas (nos cuentan solamente diez, pero nos dicen que han descubierto más de doscientas; espero que también las publiquen algún día).

Felicidades y muchas gracias, alumnos de Bachillerato; felicidades y muchas gracias, Rebe. :*

Esta entrada ha sido publicada en Antropología, Galicia, Historia y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.