Lo que ese niño necesita…

Sucede en muchas ocasiones, por desgracia, y también por lógica, viendo y sabiendo cómo hemos sido educados. Pero el brillante periodista Manuel Jabois, muchos de cuyos artículos son para enmarcar, rescató hace unos días otra maravilla, en esta ocasión de Rafael Sánchez Ferlosio, un artículo llamado Virilidad. Trae Jabois este artículo para ilustrar la triste frase de la comisaria de Pontevedra sobre cuánto les gustaría a algunas que las violase un antidisturbios.

Nos contaba Ferlosio, hace ya casi cuatro décadas (en 1984) que esas personas que pueden decir de un niño «lo que ese niño necesita es un par de hostias«, pertenecientes a la misma ralea que quienes pueden decir de una mujer «lo que esa mujer necesita es un buen polvo», realmente lo que quieren decir es que les gustaría ser ellos quienes ejecutaran la acción.

Es lógico que suceda esto, decíamos. Pero quiero pensar que era más entendible hace cuarenta años, casi todavía en el franquismo, que hoy. Sin embargo, que Jabois nos haya hecho ver que hoy se dice lo que se decía entonces, nos hace ver que aún queda camino por recorrer. Lo recorreremos, seguro. Ojalá, mientras dura el camino, un premio Darwin para esos -seamos suaves- entrometidos.

Esta entrada ha sido publicada en Educación y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.