Open: An Autobiography, de Andre Agassi

Sin ser fan del tenis, sí que me interesa todo lo que tenga que ver con el deporte y con lo que hay detrás de cada deportista, así que en cuanto tuve en mis manos este libro me lancé a leerlo.

Me lancé a leerlo… y comprobé con horror algo que ya sospechaba: que detrás de la luz deslumbrante de esta estrella del tenis se escondían las sombras del maltrato. Es difícil llegar a la excelencia sin un entrenamiento al límite. Incluso cuando eres niño. Incluso si no quieres. Incluso si, simplemente, es el sueño de tu padre, que te ha convencido desde que tenías uso de razón de que ibas a ser el mejor tenista del mundo y te hacía devolver diez mil bolas cada día, salidas de una máquina a la que apodas El Monstruo.

Me pregunto si de verdad queremos esas excelencias en ciertas disciplinas si son a costa de eliminar la infancia y la vida.

El libro sigue la trayectoria de Agassi, tanto en lo profesional como en lo personal. Nos describe y descubre sus bajones y sus momentos de gloria, desde su más tierna infancia hasta su vida con Stefanie -Steffi- Graf, con quien tiene dos hijos… y ambos están más que convencidos de que no los guiarán hacia el mundo del tenis.

Esta entrada ha sido publicada en Deportes y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.