La Granja de San Ildefonso (Segovia)

A pocos kilómetros de la capital nos encontramos con esta localidad famosa por ese palacio en las nubes que despertaba la admiración de la nobleza europea. Esta localidad lo tiene todo para ser un destino magnífico, tanto para pasar el día como para disfrutar de un fin de semana completo, por ejemplo.

Vamos a hacer un pequeño recorrido por lo que me parecen los lugares más significativos del Real Sitio:

  • El palacio: construido por y para Felipe V (primer borbón rey de España). Es visitable, en su basílica se encuentran los restos mortales de Felipe V y de Isabel de Farnesio; os recomiendo la visita guiada. Conoceréis casi de primera mano cómo era la vida en aquella corte, y en las cortes siguientes, ya que ese palacio ha sido el palacio de verano de la monarquía española desde entonces. Un detalle que me parece importante: no dejéis de mirar y admirar la increíble escultura La Fe velada, de Corradini.
  • Los jardines y sus fuentes: una extensión enorme para pasear, correr, disfrutar y respirar naturaleza e historia. Estos jardines, imitación del Versalles del que venía el rey Felipe, albergan un conjunto de fuentes que merecen, por sí solas, la visita. Las fuentes representan escenas mitológicas y, desde luego, aun siendo maravillosas siempre, multiplican su belleza cuando corren (cuando funcionan, para los no segovianos). Os recomiendo que os enteréis antes, para hacer coincidir vuestra visita con ese espectáculo.
  • El bosque y El Mar: llega un momento en el que los jardines dejan de serlo para convertirse, directamente, en bosque. También un paraje de ensueño. Y, más arriba, el llamado Mar: un gran estanque cuyo contenido se utiliza para alimentar las fuentes, usando la fuerza de la gravedad.
  • El museo de tapices: adosado al propio palacio se encuentra este Museo, en donde podemos apreciar verdaderas obras de arte en forma de tapiz. Nos resultó especialmente reseñable una sucesión de tapices análogos en los que van cambiando, de un tapiz al siguiente, los protagonistas.
  • La Real Fábrica de Cristales: el cristal de La Granja gozaba de fama en todo el estado. Aquí se puede apreciar el proceso de fabricación de objetos de cristal.

Esta entrada ha sido publicada en Historia, Turismo, Viajes y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.