FanHunter Assault, de Devir Iberia

Corren tiempos muy difíciles para la cultura y la creatividad (no, no es esta una crónica de actualidad, tranquilos). Tiempos difíciles, decía. Por suerte, en Barnacity se ha organizado una Resistencia que intentará defender estos valores mientras sus miembros luchan por no ser capturados por los FanHunters.

FanHunter es un juego de cartas de Devir Iberia diseñado por Pak Gallego a partir de la saga de cómics de Cels Piñol. Se recomienda para jugadores a partir de 13 años y es un juego para un número de jugadores entre 2 y 6. Como suelen los juegos de Devir, nos indican la duración de una partida. En este caso, 37′, cifra que nos da una idea muy certera del nivel de humor que rezuman tanto los cómics como el juego.

Cada uno de los jugadores (hasta un máximo de seis, como hemos comentado) debe elegir su personaje. Su personaje es un narizón (o narizona, ya que ambos géneros están representados y se cambian con solamente darle la vuelta a la carta), con una habilidad y un bonificador de puntos propios.

Los narizones jugadores

Tenemos también las cartas de albricias, que pueden ser o bien nuestros colegas NNJ (Narizones No Jugadores) o trucos, que nos otorgan ventajas. Dentro de las cartas de truco hay unas especiales: las cartas de arma.

NNJ y trucos

Las cartas de fase (phase I, phase II o phase III) se sitúan sobre la mesa, en tres montones (un montón por cada fase). Estas cartas pueden ser de tres tipos: objetos (juegos, cine, merchandising, cómic y cartitas), guardias y eventos.

Cartas de fase

Para comenzar la partida cada jugador debe, además de elegir (o recibir al azar, que ambas formas pueden valer) su personaje, robar tres cartas de albricias que nos permitirán poner a nuevos NNJ en juego o realizar trucos.

A continuación deben jugarse hasta dos acciones de las siguientes acciones:

  1. Revelar carta de fase: como podemos ver en la imagen anterior, esas cartas pueden ser de guardias (contra quienes podemos luchar con las cartas que tenemos en nuestro poder; si perdemos esos malvados se quedarán bloqueando la fase), de objetos (de una de las aficiones anteriormente mencionadas) o de eventos (que deben resolverse inmediatamente).
  2. Jugar habilidad de alguna de las cartas en tu poder.
  3. Guardar cartas en tu colección haciendo que de ese modo sean tuyas hasta el final de la partida.
  4. Atacar a guardias tratando de vencerlos acumulando un valor de fuerza superior al del guardia.

Finalmente, para completar tu turno, debes volver a robar las cartas de albricias que necesites para volver a tener tres en tu mano.

En cuanto se roba la última carta del mazo de albricias, se completa la partida. Cada jugador debe sumar sus puntos de victoria. Gana, obviamente, quien más puntos de victoria tiene.

Existe un modo historia, opcional, en el que se describen aventuras, cada una de ellas con tres misiones, cada una de ellas asociada a un mazo de fase. Cada vez que un jugador consigue cumplir la misión, da la vuelta a la carta, lee su contenido, se guarda la carta y libera de ese modo la fase.

Fanhunter es un juego para un rango de edad un poco por encima del habitual de nuestro blog, pero muy recomendable, sobre todo para los fans del mundo cómic. Seguro que entre las muchas mamás/papás que nos leen encontramos un buen grupo de fans dispuestos a escapar de guardias malvados.

Esta entrada ha sido publicada en Humor, Juegos y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.