¿Conoces el Campeonato del Mundo de Fútbol No Oficial, sistema de boxeo?

En el boxeo, el proceso para ser campeón del mundo es terriblemente sencillo de definir: es campeón del mundo el que le gana al campeón del mundo. Fin.

El periodista Paul Brown propuso utilizar este sistema para el fútbol. Así, el primer campeón del mundo fue la primera selección que ganó un partido a otra: en concreto, Inglaterra le ganó 4-2 a Escocia en 1873. A partir de ahí se ha ido creando todo un campeonato del mundo alternativo (y con efectos retroactivos, ya que Paul Brown propuso esto en 2003).

En caso de empate contra el campeón vigente, el campeón retiene el título. Y cuentan tanto los partidos amistosos como los oficiales. El vigente campeón es Uruguay. La selección que más veces ha sido campeona es Escocia.

Por otra parte, creo que les he encontrado un error: el 28/03/2001, con España como defensora del título, venció (2-1) a Francia. Y a partir de ahí, pasó a defender el título Francia. Les he preguntado que por qué. Espero que no tengan que rehacer todos los cálculos. El error fue mío, que estaba leyendo la lista al revés cronológicamente.

Conocí este curioso campeonato a raíz de un tweet de Mister Chip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.