Monforte de Lemos, en Galicia

Hasta este mismo año nunca había podido visitar esta bonita ciudad gallega. Y debo decir que, aunque no pude pararme en sus múltiples y variados edificios, me he sorprendido ante su riqueza, que desconocía por completo.

El edificio que más me impactó fue el Colegio de Nuestra Señora de la Antigua, conocido como El Escorial gallego: es de estilo herreriano y es lo único (o de lo poco) de este estilo que tenemos en Galicia. Para colmo de bienes, alberga obras de El Greco y de Juan de Bolonia.

Otro lugar que merece una segunda visita es el conjunto formado por el palacio de los condes de Lemos y el monasterio de San Vicente del Pino. Hoy forman ambos parte de un Parador Nacional, así que no debería haber muchas dudas sobre dónde alojarse en esa ciudad.

También merece la pena el llamado Puente Romano (digo «llamado» porque es del siglo XVI). Cruza el río Cabe y sí, sus orígenes son romanos.

¿Qué opináis de Monforte para vuestra próxima escapada?

Para Julia :*

De Zarateman – Trabajo propio, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=50657316
Esta entrada ha sido publicada en Arte, Galicia, Historia, Turismo, Viajes y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.