¿A quién ama la princesa?

Hoy os presento un proyecto de Verkami que me parece más que recomendable: un libro creado por la ilustradora, escritora y mamá -no necesariamente en ese orden- Verónica Camarzana.

Vivimos unos tiempos especialmente curiosos: quizá nunca hayamos sido tan conscientes de la importancia de la crianza, pero también quizá nunca hayamos estado (las mamás y los papás) tan ocupados y con tan poco tiempo para la labor más importante. Esta preocupación de la crianza ha hecho que muchas mamás (sobre todo mamás; papás: nos toca despertar) nos regalen sus reflexiones, consejos, aciertos y errores para que podamos ejercer cada vez mejor nuestra labor. Verónica es uno de esos faros que nos ayudan en los tiempos de oscuridad.

Y con este libro afronta lo que ella considera, creo que con acierto, nuestra asignatura pendiente: la autoestima. Es asignatura pendiente para niños, pero también para mayores. Creo que hay muchos factores para que esto sea así: por una parte, todas las agresiones que hemos recibido, principalmente en nuestra infancia; por otra, la dificultad de diferenciar el sabernos buenos con el creernos buenos.

En esa fina línea de amor y estima se ubica, por tanto, el tema central de este libro, en el que una princesa enferma necesita encontrar el amor verdadero.

No quiero terminar este post sin hacer una referencia a las maravillosas ilustraciones del libro. Aprovecho para presentaros a la princesa:

¿A quién ama la princesa? – Ilustración de Verónica Camarzana

Si queréis participar en el proyecto, todavía estáis a tiempo. Hay diferentes modalidades de participación, según vuestras posibilidades y necesidades y, además del libro, se nos ofrecen unas láminas para colorear que creo que encantarán a los peques, un marcapáginas bonitísimo, y otros muchos detalles llenos de buen gusto.

Esta entrada ha sido publicada en Crianza y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿A quién ama la princesa?

  1. Buenos días, Carlos! Me encanta la sensibilidad con la que has hablado del cuento. Y con lo que has escrito me animas a seguir por este camino, el de compartir mis experiencias con la crianza a ver si a alguna otra persona le ayuda. Espero estar a la altura de lo que opinas sobre mí, y ya sabes cuánto te agradezco que te hayas fijado en la princesa y le hayas dedicado unas palabras. Un abrazo!

    • carlos dijo:

      Me alegra. El agradecimiento es mío, por tu ayuda a esas princesas (incluyo a los príncipes) que van a quererse más gracias a tu historia. <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.