La Mariquita Eco, de Elou

Hoy os presentamos un juguete para bebés y niños a partir de 18 meses. Esta bonita mariquita permite a los niños que mejoren su motricidad fina, encajando las «manchitas» de la mariquita en los correspondientes agujeritos.

NBC Landscapes Photos

Y si buscamos un regalo pensando en nuestros pequeños, no podemos dejar de tener en cuenta que nos interesa el planeta que vamos a dejarles: aquí yace uno de los grandes valores de este juguete. El cuerpo de la mariquita está hecho en corcho. Portugal -yo no lo sabía hasta hace poco- es uno de los principales productores de corcho del mundo, material que se puede extraer de forma sostenible: tras la extracción el alcornoque vuelve a generarlo al cabo de siete años (aunque se espera un mínimo de dos años más para realizar una extracción que permita garantizar dicha sostenibilidad).

Estos juguetes se fabrican en la región Norte de Portugal, cerca de Oporto, utilizando el corcho como materia prima. El resultado es que el juguete es muy ligero y duradero. La empresa Elou se ha especializado en este material. Al pie de página os podéis descargar el catálogo de sus juguetes del año 2021 (no solamente hay mariquitas: también cohetes, helicópteros, aviones, cochecitos, puzzles y más; no dejéis de verlo, por favor).

Diversión, aprendizaje, y pensando en el futuro (del niño y del planeta). Algún día todos los juguetes serán así.

Os dejo estas fotos, hechas por el extraordinario fotógrafo Nacho Barreiro (¡gracias!), y cuyo Instagram os dejo al pie.

Esta entrada ha sido publicada en Educación, Juegos y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.