La búsqueda del tesoro de la pirámide, Quest Pyramide, de Escape Welt

En casa, como sabéis, nos gustan mucho las escape rooms, los acertijos, los cubos de rubik y los juegos. Con ese panorama, está claro que los juegos de Escape Welt eran una apuesta segura.

Hemos recibido el juego Quest Pyramide. Era nuestro primer juego de este estilo, y nos hemos divertido muchísimo: hemos pasado largos y entretenidos ratos jugando en familia. Se trata de ir resolviendo una serie de acertijos que permiten ir avanzando hasta desentrañar el secreto que la pirámide oculta desde hace milenios.

Se propone el reto de conseguir el objetivo en un tiempo de 60 minutos. Adicionalmente, hay un conjunto de pistas que se pueden ir descargando si se necesita ayuda. En el juguete, como podéis ver, hay una serie de símbolos, que son fundamentales para guiarnos en el camino de la resolución del problema. Os podemos adelantar que no suele haber demasiado margen para las interpretaciones o el azar: quienes escondieron hace milenios el tesoro nos dejaron pistas suficientes para poder encontrarlo.

Como es un juego compacto, que no ocupa espacio, hemos podido no solamente jugar en casa, sino llevarlo con nosotros a la piscina. Está muy bien hecho y no nos ha dado ningún problema de posible rotura. Eso sí, se indica que no es necesario forzar nada: cuando funciona, funciona sin problema.

Si quieres hacer un regalo original, pasar un rato estupendo en familia o retar a ese grupo de amigos tan interesados en resolver acertijos, esta es una opción fenomenal. Incluso se puede utilizar como caja dentro de la cual guardar un (otro) regalo.

Esta entrada ha sido publicada en Juegos y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.