Guijo de Santa Bárbara (en Cáceres, España)

Hoy viajamos al norte de Extremadura, a las estribaciones de la Sierra de Gredos, a esa franja paradisíaca que describía Pereda.

Esta localidad de montaña, el Guijo de Santa Bárbara, está ubicada en La Vera, siendo una de las más elevadas de la comarca. Se considera posible que de estas tierras fuera original ese pastor lusitano cuya biografía nuestros padres y abuelos aprendieron de carrerilla y del que nuestros hijos y nietos quizá no sepan nada: Viriato (el propio nombre podría venir de verato, habitante de La Vera). Aquí, en el Guijo, se le recuerda con un busto en el que blande una espada (todo es posible en estas tierras).

Cuando visitéis este pueblo, disfrutad con la arquitectura que nos muestran sus casas, con las magníficas vistas y con su sabrosa gastronomía (las mermeladas merecen un capítulo aparte). Una visita, en fin, más que recomendable. Y, sin lugar a dudas, si estáis por la zona, obligada.

Esta entrada ha sido publicada en Historia, Turismo, Viajes y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.