Picnic, de Devir Iberia

Hoy os presentamos un juego estupendo para pasar un rato tremendable agradable: Picnic. Es un juego de atención y de agilidad mental que se recomienda a partir de 8 años (aunque por aquí hemos hecho excepciones, por supuesto), y para un número de jugadores entre 2 y 6.

Viene en una coqueta lata cilíndrica. Consta de un conjunto de cartas (90) que por ambos lados tienen seis grupos de alimentos, cada uno de ellos con un número asociado (del 1 al 5). Cada jugador elige un grupo de alimentos (bebidas, frutas, cupcakes, pasteles, bocadillos y platos completos) y ese grupo será en el que deberá fijarse durante toda la partida.

El juego comienza repartiendo cartas a los jugadores y colocando una en el centro de la mesa (o del suelo, si estamos disfrutando del camping). ¿Qué debemos hacer? Pues si nuestro grupo de alimentos es “fruta” y el número asociado a fruta en la carta del centro es el 3, debemos buscar entre nuestras cartas una que tenga fruta asociada al número siguiente (4). El que primero se queda sin cartas, gana. Es un juego realmente frenético, ya que cada vez que se pone una nueva carta cambia el objetivo. Y no hay turnos.

Esta entrada ha sido publicada en Juegos y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.