Pascu y Rodri (Youtubers con los que dejarías a tus hijos, 1)

Comienzo hoy con lo prometido: una serie de posts en los que escribo sobre youtubers que me parecen especialmente recomendables.

Pascu y Rodri, en su serie «Destripando la Historia» nos cuentan, con dibujos, letras imaginativas y músicas pegadizas, las historias originales que dieron lugar a algunos de los cuentos, películas o acontecimientos más destacados: El Libro de la Selva, Rapunzel, Thor, Blancanieves, Caperucita, Mulan, El Origen de Halloween, Hércules…

En estos tiempos se agradece muy especialmente que haya youtubers que dediquen tiempo, cariño y talento a aumentar nuestra cultura y conocimiento. Es evidente que detrás de cada vídeo hay un gran trabajo de documentación para conocer bien el origen de cada historia, creatividad para plasmarlo de forma atractiva y esfuerzo para que todo eso quepa en un vídeo corto. Adicionalmente (y como se les quedan muchas cosas en el tintero) han comenzado con una serie de vídeos etiquetados como «Destripando (más) la Historia» en donde, ya sin canciones ni límites de tiempo, nos explican con más detalle alguna de esas historias (solamente una por ahora, salvo despiste por mi parte.

Os dejo -ya que estamos en la época- con este vídeo sobre El Origen de Halloween:

Bueno, y también con este sobre Harry Potter y la Piedra Filosofal:

Y ya que estamos, con este sobre Hércules:

Para Irene y Dani.

Esta entrada ha sido publicada en Cine, Educación, Historia, Humor, Música, Poesía y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.