Tollabox

Si tenéis niños pequeños cerca (hijos, sobrinos, amigos), seguramente habréis oído hablar de la Tollabox. Lo hayáis oído o no, os gustará conocer qué es eso de la Tollabox.

Nos enteramos de su existencia hace unos meses, y como nos parecía muy interesante, nos pusimos en contacto con Tollabox Iberia y solicitamos una. Así que al día siguiente o a los dos días nos llegó la caja. La cajita es perfectamente reutilizable: básicamente es un cajón (y reutilizable como tal), aunque la imaginación de nuestros niños puede darle mil usos.

Box_1000_Ideen_01

Al abrirla nos encontramos con lo que Tollabox llama «juegos de descubrimiento» (tres, en concreto). Son unos juegos-juguetes muy bien pensados, ya que, a partir de unos elementos en general muy básicos, el propio niño se monta el juguete. En esta Tollabox venían una ruleta (en plan ruleta de la suerte, con pruebas a realizar), un arco con flechas (que tiene un alcance magnífico) y unas gafas con «cristales» de diferentes colores (según nuestro hijo Dani, «gafas de investigador»).

Junto con las instrucciones de montaje, viene una muy interesante «hoja de investigador», en donde se plantean preguntas que hacerse o experimentos que llevar a cabo. Sin duda, esta es la mejor parte del conjunto, no tanto por lo que aporta sino por las posibilidades que ofrece. Ya que la mente que se abre a una nueva idea ya nunca recupera su tamaño original, una vez que hayáis enredado un poco con los juegos de la Tollabox se os comenzarán a ocurrir mil juegos y aplicaciones, y veréis los demás juguetes con un mayor espíritu crítico. Bueno, si esto nos pasa a los padres, imaginad lo que sucede a nuestros hijos.

die_box_uebersicht

Adicionalmente nos encontramos con una Tollahistoria, donde nos cuentan las aventuras de las Tollas, los curiosos personajes (cada uno haciendo alusión a diferentes tipos de inteligencia o habilidades: Kess [impaciente, llena de ideas], LumLum [acogedora y amable], Pi [calculadora y matemática], Nao [hiperatento, es el jefe… o eso cree], All-Quantolla [siempre con respuestas a cualquier pregunta]) en torno a los cuales se articula la Tollabox.

El contenido de la caja Tollabox es diferente cada mes, y nos ofrecen diferentes modalidades de suscripción (no es necesario suscribirse, se puede comprar aisladamente una caja, pero la suscripción proporciona un mejor precio).

Si tuviéramos que mejorar algo, los papás propondríamos un mejor precio (aunque la suscripción ayuda a mejorarlo), nuestro hijo propone más juegos de descubrimiento en cada caja (suelen venir dos o tres) y mi vista antierratas propone corregir alguna errata que aparece en la información recibida (imaginamos que tiene que ver con las traducciones [es un producto alemán] y que se irá mejorando poco a poco).

Quiero también hacer un pequeño comentario sobre la atención al cliente de Tollabox Iberia. Es verdaderamente excepcional, tanto en la amabilidad que muestran como en la eficacia y rapidez a la hora de resolver cualquier inconveniente. Es un placer tratar con ellos.

Esta entrada ha sido publicada en Educación y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.