Fuente Dé (en Cantabria)

Hoy os recomiendo un destino muy interesante, y que gustará tanto a niños como a mayores. Nos vamos a Cantabria, a la comarca de Liébana. Allí se encuentra el municipio de Camaleño y, formando parte de él, la pequeña localidad de Fuente Dé. Este nombre tan curioso, y que podría parecer incompleto proviene de y significa «fuente del (río) Deva», puesto que allí nace este río.

El atractivo más espectacular de este entorno es su asombroso teleférico, que en menos de cuatro minutos os subirá a la montaña (podéis optar por ir caminando, según vuestro estado de forma y vuestro tiempo disponible, pero el teleférico es algo que no deberíamos perdernos). Una vez arriba, además de las asombrosas vistas, hay varias rutas, de diferentes grados de dificultad, así que se pueden conjugar subir en teleférico y ganas de caminar.

Pero no solamente las rutas que parten de la montaña tenemos en esta zona; hay unos cuantos destinos obligatorios más: Santo Toribio de Liébana (y su Beato), Santa María de Lebeña (prerrománica, sí, aunque no estemos en Asturias), Mogrovejo, Potes y la Casa del Oso son lugares que no deberíamos perdernos.

Si queréis pasar unos días de paz y tranquilidad, os recomiendo muchísimo su Parador, un magnífico hotel de montaña, en donde, como siempre, podréis disfrutar de la riquísima gastronomía de la zona. Descanso y recuperación para el cuerpo y para el alma. (Pedid sus estupendas cestas de picnic antes de salir a vuestras excursiones).

De Rodelar – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=16240423
Esta entrada ha sido publicada en Naturaleza, Turismo, Viajes y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.