Aunque parece que en nuestra sociedad hay un cierto consenso en los problemas de la educación que reciben nuestros hijos, no lo hay ni en el apoyo al profesorado ni en la iniciativa para actuar de forma global en la defensa de esa educación.
En los últimos días se ha producido, al menos en nuestra zona (Moaña y entorno) un cambio que me parece necesario, inteligente y adecuado: alejarse del paraguas de unas siglas -no puedo aplaudir lo suficiente esto- e independizar esta lucha por mejorar la educación de la defensa de las condiciones laborales de nuestros profesores. Es decir, ni las movilizaciones son bajo siglas (con sus casi inevitables connotaciones políticas) ni buscan las mejoras laborales de los profesores, sino que se centran exclusivamente en que nuestros jóvenes tengan la educación que merecen y necesitan.
Para ello se están realizando asambleas, abiertas a todos, tanto en los institutos como en el colegio de Reibón. Como digo, no solamente para los miembros del centro, sino para toda la comunidad educativa, sea o no del centro que presta su espacio.
Como parte de estas movilizaciones, el próximo miércoles 25 de febrero, a las 19.30, está convocada una manifestación en Cangas. Sabed que -si queréis y podéis- estáis invitados tanto a la manifestación como a las asambleas (también, por supuesto, a organizar vuestras propias asambleas en vuestro colegio de referencia).
