La calculadora fx-55 PLUS: tu primera calculadora científica

Hoy os presentamos una calculadora científica para Primaria. Y sí, me diréis que una calculadora científica no es necesaria para estas edades. Lo cual es, desde luego, cierto: para las operaciones que se realizan en Primaria, no, no es necesario tener una calculadora científica. ¿Pero sabéis qué os digo? Que tampoco se necesitan camisetas de fútbol profesionales, botas con tacos o zapatillas de atletismo para practicar deporte a estas edades. Pero nuestros pequeños las quieren -y se las damos- porque son las que usan los profesionales. Pues con las calculadoras científicas, lo mismo. Que buena falta nos hace.

Esta calculadora fx-55 PLUS ofrece 240 funciones y está especialmente adaptada al contenido curricular de 3º a 6º de primaria. Es muy ligera y con un diseño divertido y atractivo, muy adecuado para ese rango de edades.

https://www.edu-casio.es/wp-content/uploads/2020/01/fx55_v.png

Adicionalmente, y como parte de la campaña de Científicas Casio, en la que las tapas de estas calculadoras científicas nos ofrecen unas preciosas ilustraciones de científicas, quiero destacar que la calculadora que hemos probado viene con la entrañable, admirada y necesaria María Antònia Canals i Tolosa e ilustrada por la Srta.M (pseudónimo que protege la identidad ultrasecreta de Manuela López). De ambas, Antònia y Manuela, ya hemos hablado en este vuestro blog.

Y, como siempre, mi agradecimiento, mi cariño y mi aplauso para ese magnífico equipo de Casio Educativos (gracias, Eloy Bernal). Grano a grano estáis construyendo una montaña a la que se van a subir muchas niñas. En su nombre -en el nombre de todos-, gracias.

Esta entrada ha sido publicada en Ciencia, Educación y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.