Visitando un castillo

En España -en donde tenemos a Castilla, tierra de castillos- podemos disfrutar de la experiencia de visitar, conocer e incluso alojarnos en castillos. Casi nada.

Antes de la visita, os recomendaría que estudiarais un poco la historia del castillo y de la región que defendía. Esto os ayudará a vivir mejor la experiencia.

También es importante saber en qué estado se encuentra el castillo: podemos hablar desde unas simples ruinas en las que casi ni se adivina que hubo un castillo hasta un edificio utilizado en la actualidad (paradores, hoteles, centros gubernamentales e incluso institutos ocupan hoy lo que ayer fueron lugares defensivos). Lo más habitual, entre esos dos extremos, es que el castillo se conserve como fue en su momento y que se permitan visitas.

Y sobre las visitas: enteraos de días de apertura, horarios y precios (suelen ser precios muy bajos los de visita). Adicionalmente, es bueno saber si hay visitas guiadas -las recomiendo- e incluso representaciones de época que nos trasladan varios siglos atrás.

Esta entrada fue publicada en Historia, Turismo, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.