La chocolatería de La Trapa (en San Isidro de Dueñas, Palencia)

No la descubrimos por casualidad, sino gracias a las estupendas sugerencias que recibimos de la Oficina de Información de Palencia.

Al sur de la provincia de Palencia, incluso más al sur de su propia capital (que está bien abajo), se encuentra la localidad de San Isidro de Dueñas. Y su monasterio. Pero no toca hoy de hablar de arte y de historia, sino de chocolate.

De hecho, no tomamos la salida del pueblo, sino la salida que indica, expresamente, la chocolatería. Y ahí entramos en el paraíso de los amantes del chocolate: tienda y local de degustación en donde encontramos una amplísima variedad. Tras la tienda se puede ver la fábrica (a la que no accedimos, aunque bien que los habría gustado una visita guiada; desconocemos si tal cosa se puede solicitar). Debo decir que sus bombones mantienen el sabor que tenían los de hace décadas. Es una delicia que han logrado conservar y -sin duda- mejorar desde Europraliné, que así se llama la empresa que ahora se ocupa de estos ricos productos.

Cuando visitéis la maravillosa provincia de Palencia, no olvidéis de visitar, además de su asombrosa montaña, su románico incomparable, sus paisajes de Tierra de Campos, esta chocolatería.

Esta entrada ha sido publicada en Gastronomía y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.