Ana Freire, en CientíficasCasio

Las semillas que Casio Educativos están plantando durante estos años, dándonos a conocer a científicas maravillosas, van a dar frutos -si es que no los están dando ya- durante décadas.

Hoy os hablo de una científica increíble, Ana Freire. Ingeniera informática, doctora en Ciencias de la Computación, profesora en la UPF. Y un proyecto necesario: detección temprana de patrones suicidas en redes sociales. Ser capaz de encontrar indicios de suicidio en ese lugar en donde todos vertemos nuestros gustos, inquietudes y preocupaciones es un logro que debemos admirar y agradecer.

Admiración y agradecimiento, pues, a la gallega de Rábade Ana Freire; también admiración y agradecimiento para Casio Educativos por elegirla y dársela a conocer a niñas -y niños- que necesitan referentes. Querido Eloy Bernal, responsable de marketing: estáis haciendo un trabajo tremendamente necesario y que vamos a agradecer siempre. Y, desde luego, también para Lula Goce, una ilustradora -también gallega, de Baiona- que ha creado una obra bonitísima en la carcasa de esta calculadora.

Y casi me olvido de hablar de la calculadora: Casio ClassWiz fx-991SP CW. Una calculadora especialmente pensada para los últimos cursos de la ESO y para Bachillerato, con 570 funciones y en los idiomas castellano, catalán, euskera, gallego y portugués. Sin ser su principal virtud, debo decir que estéticamente me encanta.

Esta entrada ha sido publicada en Ciencia y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.