Fidel José Fernández y Fernández-Arroyo, in memoriam

Tuvimos la fortuna de asistir a una conferencia, en la Universidad de Alcalá de Henares, impartida por Fidel José. La desbordante pasión que mostraba al hablar de las rapaces era solamente comparable a su absoluto conocimiento y amor por ellas.

Hoy, hablando sobre él con mi querida hermana -no es extraño que de vez en cuando hablemos sobre él- recordamos, como de costumbre, dos maravillosos momentos de aquella conferencia. El primero fue cuando, a la hora de mostrarnos a la más grande de las rapaces, la introdujo como se merece: señoras y señores, con todos ustedes… ¡Su Majestad El Cóndor!; el segundo, días después, en una llamada telefónica, cuando nos dijo que todavía no había podido ni comenzar su conferencia cuando el conserje (tras tres horas de charla) nos hizo saber que quería irse a su casa.

Hoy, también hoy, nos hemos enterado de su fallecimiento el pasado septiembre. Este hombre, compañero de Félix Rodríguez de la Fuente, admirador de los buitres, conocedor hasta el extremo de esas maravillosas aves («hasta el extremo» significa que sabía cuántos animales de cada especie se dejaban en cada muladar), profesor de análisis matemático, ha dejado en nosotros esa huella que solo la pasión puede dejar.

Gracias, Fidel; desde aquí todo nuestro respeto y admiración. Y nuestro cariño para los tuyos.

Esta entrada ha sido publicada en Ciencia, Educación y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.