Intrépidas, de Principia

Hoy os presento una colección de tebeos que me ha parecido preciosa y necesaria. Es otra obra de Principia (de la que ya conocemos sus cromos de La extraordinaria Liga de la Ciencia y su juego Ciencia a pares), lo cual es siempre una garantía.

En las ocho páginas -guiño no oculto hacia el neoyorquino Will Eisner– de cada tebeo se nos cuenta la vida de una intrépida, de una mujer que, superando dificultades que habrían frenado a cualquiera -y que, por desgracia, han frenado y siguen frenando a muchas y muchos- han llevado el listón de su campo del saber más lejos, convirtiéndose en gigantes sobre cuyos hombros se apoyarán las generaciones venideras.

Por ahora se han publicado ya cuatro tebeos (la matemática iraní Maryam Mirzakhani, la neurocientífica italiana Rita Levi Montalcini, la bióloga keniana Wangari Maathai y nuestra bioquímica Margarita Salas) y, si estáis interesados en la ciencia y en un mundo más justo, os recomiendo que los leáis y disfrutéis. Y que animéis a vuestros chavales a que también lo hagan. Son unas historias tremendamente inspiradoras, capaces de condensar en unas pocas páginas toda una vida y toda una trayectoria profesional, gracias al talento y al buen hacer de Enrique Royuela, Rocío Conches, Conchi Martín y Priscilla Cafer.

Esta entrada ha sido publicada en Ciencia, Educación y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.