El árbol genealógico de los monarcas británicos

En esta página de la wikipedia [ https://en.wikipedia.org/wiki/Family_tree_of_British_monarchs ] se puede recorrer el árbol genealógico de los monarcas británicos, desde el mítico Alpín mac Echdach (rey de Dál Riata, un antiguo reino que incluía zonas de Escocia y de Irlanda), hasta el actual (y reciente, cuando se escribe este post) Carlos III y su hijo el príncipe heredero Guillermo.

Pero los lunes suelo dedicar este blog a temas educativos (sin que tal cosa esté escrita en piedra), más que a temas históricos.

Quería contaros hoy un método por si alguna vez os toca estudiar un árbol (o parte de él). A mí me sirve apoyarme en tres pilares (cuatro, si contamos el propio árbol):

  1. Identificar a los que ya conozco: en mi caso serían (yendo desde hoy hacia atrás en el tiempo) el príncipe Guillermo, Carlos III, Isabel II, Jorge VI, Victoria, Isabel I, María Tudor, Enrique VIII, Ricardo I [corazón de León]. Y ya. Una mínima parte del total.
  2. Una línea de tiempo en donde comenzaría ubicando a los conocidos mencionados en el punto anterior.
  3. Si procede, con un mapa a mano, ver cómo eran sus reinos o imperios en cada momento.

Con eso, e intentando agrupar mediante dinastías o casas, completaría los huecos restantes. Siempre, dentro de lo posible, descubriendo lo principal del reinado de cada cual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.