Huyendo de toda dificultad

Estamos creando una sociedad en la que rechazamos cualquier situación que nos provoque esfuerzo o suponga dificultad. Esto es aplicable a todo, desde la comida hasta las relaciones, pero quiero hoy centrarme en el aprendizaje.

Hoy en día, sobre todo los más jóvenes, preferimos buscar la solución a nuestras dudas en forma de vídeo que leer un texto más o menos largo. Esto, en sí mismo, creo que nos genera un problema ya que la lectura nos ofrece unas ventajas sobre la contemplación de un vídeo, en mi opinión (más esfuerzo, más concentración, mayor capacidad de análisis).

Pero no contentos con ello, ahora se están priorizando los vídeos cortos: es decir, la solución más sencilla y que menos esfuerzo nos supone.

Debemos ser capaces de enfrentarnos a pequeñas dificultades para poder llegar alto; es aplicable en el post de hoy a los conocimientos, pero también, como he comentado, a cualquier aspecto de la vida. Pienso en lo de moda que se ha puesto lo de no esforzarse en las relaciones, en ese dejar ir tan triste, reflejo de esta sociedad tan ensalzadora de lo fácil.

Esta entrada fue publicada en El Cartapacio. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.