Wordle, el juego de moda

Lo habéis visto en mil sitios en los últimos días:

Wordle (ES) #11 5/6

⬜🟨⬜⬜🟨
🟨⬜⬜⬜🟨
🟩🟩⬜🟩🟩
🟩🟩⬜🟩🟩
🟩🟩🟩🟩🟩

¿Qué es eso? Es un juego muy simple (y muy divertido) que nos propone, cada día, una palabra de cinco letras. Y tenemos seis oportunidades para acertarla. Cada vez que decimos una palabra, además de gastar una oportunidad, ganamos información: si acertamos con la posición de alguna letra, nos la indican en verde; si acertamos con la letra, pero no en la posición correcta, podremos verla en amarillo; si la letra no está en la palabra, se nos muestra en gris. En el gráfico se pueden ver los cinco intentos que he necesitado: acerté dos letras en mi primer intento (pero no las ubiqué bien), y lo mismo me pasó en el segundo; el tercero ya fue mucho más preciso, y en el quinto lo resolví. Aquí tenéis el desarrollo, con letras (ya puedo ponerlo, ya que ha transcurrido el tiempo en el que esa palabra era la solución). Podéis ver que en mi cuarto intento metí mucho la pata, ya que era imposible (esa letra J había aparecido antes, y sabíamos que no estaba en la palabra).

Hay varias estrategias diferentes para intentar acertar, pero siempre hay que tener en cuenta que tanto acertando como fallando letras recibimos información muy valiosa.

Yo estoy usando el Wordle de Daniel Rodríguez, en castellano. Podéis encontrar el Wordle en varios idiomas, si preferís otro.

Gracias, Daniel, por este entretenimiento tan sano y sencillo.

Esta entrada ha sido publicada en Acertijos, Juegos y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.