La casa del águila imperial, en Pedraza (Segovia)

El nombre completo de este centro es Casa del Águila Imperial y del Parque natural Sierra Norte de Guadarrama, y se ubica sobre las ruinas de la iglesia de San Miguel (se tomaron medidas para cuidar y mantener esos restos durante la construcción de este edificio).

El centro se estructura en tres áreas diferenciadas (sin dejar por ello de estar relacionadas): Villa y Tierra de Pedraza, dedicado a contarnos las particularidades del entorno en el que estamos; Red Natura 2000, en donde podremos aprender las acciones de esta iniciativa en Castilla y León; El águila imperial, que nos permite acercarnos a esta maravillosa especie, que un día estuvo gravemente amenazada y que hoy sigue necesitando atención, aunque su situación ha mejorado mucho.

Saldremos de este centro (apto para todas las edades) conociendo más sobre la distribución, costumbres, reproducción, nutrición y formas de vida del águila imperial. Si os acercáis por esta zona (en la que hay unos cuantos lugares que merecen visita), os recomiendo acercaros a este centro.

https://patrimonionatural.org/casas-del-parque/centros-tematicos/casa-del-aguila-imperial

Esta entrada ha sido publicada en Naturaleza, Turismo y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.