El origen de la U.D. Las Palmas y de su escudo

Si os fijáis en el escudo de la U.D. Las Palmas, nos llamará la atención algo muy curioso: en él hay escudos de otros clubes -aparentemente- conocidos.

Escudo de la U.D.Las Palmas,

Identificaremos con facilidad el escudo del Atlético de Madrid, quizá el del Deportivo de La Coruña… Pues bien, ni uno, ni otro, ni seguramente ninguno conocido.

La U.D. Las Palmas se formó gracias a la unión de cinco equipos locales, como una medida de que los jóvenes talentos no se fueran a la Península. La idea era crear un club fuerte que diera solución a ese problema. Los cinco clubes eran el Club Deportivo Gran Canaria, el Atlético Club (ex Club Deportivo Santa Catalina, este escudo es el que se parece el del Atlético de Madrid), el Real Club Victoria (gracias a este club hay una corona en el escudo), el Arenas Club y el Marino Fútbol Club. Los escudos de esos cinco equipos son los que adornan el de la U.D. Las Palmas.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades, Deportes y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.