Ciencia a pares y La Extraordinaria Liga de la Ciencia

Hoy os quiero presentar dos productos que me parecen tremendamente interesantes para nuestros peques (no solamente para ellos), y con los que nos garantizamos muchos buenos ratos de diversión en familia: un juego tipo memory y un álbum fabuloso.

Ciencia a pares

Es un juego de tipo memory, pero con alguna variación que lo hace más atractivo: en lugar de tener que hacer coincidir dos cartas iguales, hay que hacer coincidir un científico y su invento/descubrimiento. Con dos bonus fenomenales: 1) hay tantas científicas (nos gusta especialmente la inclusión de Rosalind Franklin) como científicos, y 2) está en castellano y en inglés.

La Extraordinaria Liga de la Ciencia

Desde luego que los álbumes de futbolistas están genial y son un medio fantástico para conocer bien ese bonito deporte, pero debo decir que este álbum no solamente no se queda atrás, sino que es un método muy atractivo para que nuestros chavales se sientan atraídos por los mejores científicos de la historia, clasificados en doce equipazos: Pioneras, Biología, Física, Química, Matemáticas, Geología, Biomedicina, Tecnología, Astronomía, Inventos, Ciencia española y Ciencia actual.


Estos dos productos son creación de Principia, una iniciativa destinada a promocionar, potenciar y disfrutar de la ciencia y de la literatura (cómo nos gusta esa bonita intersección entre ciencias y letras), a la que le deseamos muchos éxitos.

Esta entrada ha sido publicada en Ciencia, Educación, Juegos y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ciencia a pares y La Extraordinaria Liga de la Ciencia

  1. Muchas gracias por el cariño con el que tratas nuestro proyecto 😉
    Es un placer poder seguir haciendo divulgación de la ciencia, unida a la literatura y el arte, de calidad con la ayuda de todas y todos vosotros.
    ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.