Categorías
Informática Tecnología

¿Qué debo hacer para que la batería de mi dispositivo dure más?

Comienzo diciendo, a modo de disclaimer, que no soy experto en el tema. Mis conclusiones se basan en mi experiencia y en la información que he leído.

Las baterías actuales (Litio) tienen su duración relacionada con el número de ciclos de carga que sufren a lo largo de su vida. Un ciclo de carga consiste en una descarga y carga completa. Si lo dejamos descargar de todo y lo cargamos a tope, hemos consumido un ciclo de carga; si lo descargamos descargar hasta el 50% y luego cargamos, hemos consumido medio ciclo de carga.

Así que la opción que garantiza que nuestro equipo dure más es tenerlo enchufado (pienso en un portátil) todo el tiempo posible, trabajando con él conectado. De ese modo no estamos consumiendo ciclos de carga.

Por otra parte, tengo la percepción de que un dispositivo que no cargamos tarda más tiempo en pasar del 100% al 50% que en pasar del 50% al 0%. Con lo cual tendríamos más duración si no dejáramos descargar del todo.

Las baterías antiguas (Ni-Cd) sí necesitaban esta descarga completa para evitar ese “efecto memoria”, no así las actuales.

Termino, no sin antes volver a decir que no soy inexperto y que hablo basándome solamente en mi experiencia y en mis lecturas.

Felices baterías, amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.