Tangram, Soma Cube y Rompecabezas de madera, de Toys of Wood Oxford

En casa estamos en una época de puzzles y similares. Así que estos tres juguetes que hemos recibido de Toys of Wood Oxford nos han venido como anillo al dedo. Os los describo:

El primero es el archiconocido Tangram: es un juego chino antiquísimo (tenemos que irnos al siglo VII de nuestra era para encontrarnos con su origen). Siete piezas (Tans) que se combinan para formar multitud de figuras. El tamaño y la calidad de las piezas (Toys of Wood Oxford cuida mucho los acabados, al menos en los juegos que tenemos) son estupendos. Las piezas son de madera.

Tangram, de Toys of Wood Oxford

El segundo juego era nuevo para nosotros, aunque ya tiene casi un siglo: Soma Cube. Nos recuerda al Cubo de Rubik, pero las piezas no son móviles. Es un puzzle tridimensional, en el que con varias piezas debemos formar un cubo 3x3x3. Las piezas son diferentes en tamaño y forma, aunque todas están constituidas por pequeños cubos (1x1x1). Las piezas también son de madera; Dani lo resolvió en un pispás, yo aún no lo he conseguido. 🙂

Soma Cube, de Toys of Wood Oxford

Soma Cube, de Toys of Wood Oxford

El tercer juego es también completamente novedoso, y de verdad casi imposible para los miembros de la familia… salvo para Dani, que lo resolvió aún más rápido que el anterior. Consiste en un conjunto de 27 cuentas, unidas entre sí (todas) por una cuerda. Y el objetivo es formar este cubo.

Rombecabezas 3D de Toys of Wood Oxford

Esta entrada ha sido publicada en Juegos y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.