¿Por qué el Athletic y el Atlético tienen camiseta rojiblanca?

En los primeros años de existencia del Athletic Club, no tenía uniforme oficial, y vestían con camiseta y pantalón blancos. Pero allá por el año 1903, con motivo de la disputa de la Copa del Rey, pasaron a utilizar una camiseta con dos franjas: azul y blanca, y pantalón azul, la misma equipación que el Blackburn Rovers (equipo al que compraban las camisetas).

Unos años después (1913), se encargó al directivo Juan Elorduy que comprara 50 camisetas (para el primer equipo y para el filial), aprovechando un viaje a Inglaterra. Por algún motivo no pudo comprar las camisetas al Blackburn, y se iba a tener que volver a Bilbao con las manos vacías, pero en Southampton decidió comprar camisetas al club de la ciudad; no eran azules y blancas, sino rojas y blancas. Y Elorduy pensó que era mejor eso que nada. Así que con las 50 camisetas se fue para Bilbao.

Eso nos explica por qué el Athletic viste de rojiblanco. Pero, ¿y el Atlético de Madrid? Hemos dicho que las 50 camisetas eran para el primer equipo y para el filial. Y el filial del Athletic era… el Atlético de Madrid.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades, Deportes y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.