Historia de la Ciencia Española, de Principia

Hace un par de días recibimos, de nuestros admirados amigos de Principia, este juego de cartas, Historia de la Ciencia Española.

Es un juego estéticamente precioso, en el que cada carta tiene por una de sus caras un personaje y un evento relacionado con el personaje; por la otra cara, además de eso, tiene la fecha del evento.

Comenzamos el juego repartiendo cuatro cartas a cada jugador (pero sin poder ver la cara en la que está la fecha). Del mazo de cartas restantes, sacamos una carta y la ponemos en la mesa, mostrando personaje, evento… y fecha.

Cada jugador debe, por turnos, colocar una de sus cartas en la línea de tiempo que se va formando. Si la ubicamos correctamente, nos hemos deshecho de ella y nos queda una carta menos. Si nos confundimos… debemos tomar una nueva carta del mazo.

La única pega que le hemos encontrado… es que cumple su objetivo: conseguir que sepamos ubicar correctamente los principales eventos de la ciencia en España (y el que antes lo aprende -mención especial aquí para mi querida hija Irene- cuenta con una gran ventaja sobre los demás).

Si os interesa la ciencia os recomiendo encarecidamente este juego. Y termino con una pequeña anécdota: cuando estaba a medias de escribir este post, lo dejé porque Irene me reclamó… para echar una nueva partida.

Esta entrada fue publicada en Ciencia, Educación, Juegos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Historia de la Ciencia Española, de Principia

  1. Pingback: Sorteo de Historia de la Ciencia Española, de Principia - el cartapacio de gollumel cartapacio de gollum

  2. Pingback: Sorteo en Instagram de Historia de la Ciencia Española, de Principia - el cartapacio de gollumel cartapacio de gollum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.