PlaymoTV, o cómo ser un YouTuber decente

Para quien no lo sepa: una de las principales diversiones de nuestros niños hoy en día es escuchar a los youtubers que desde sus púlpitos electrónicos nos iluminan. Como podréis suponer, hay de todo. Y para nosotros, como padres (hablo de mi compañera Clara y de mí, no pretendo hacer al lector partícipe de mis opiniones, que bien pueden diferir de las suyas). Para nosotros como padres, decía, se nos presentan dos principales puntos de atención: de qué hablan y cómo hablan.

De qué hablan: de los más diversos temas; por nuestra parte el principal peligro es la posibilidad de hablar de juegos muy poco recomendables: Resident Evil o GTA, por ejemplo. Juegos en cuyo desarrollo aparecen violaciones, consumo de drogas o asesinatos de personas indefensas. Sí, hay niños de siete u ocho años que ven esos vídeos y que juegan a esos juegos.

Cómo hablan: también aquí nos encontramos de todo, pero no es raro encontrarse con lenguaje lleno de expresiones malsonantes y palabrotas. De nuevo la atención de los padres es necesaria para que nuestros hijos no incluyan esas palabras en su vocabulario habitual.

Uno de los youtubers con los que más tranquilos podemos estar los papás es con Paco Cardona, de Playmotv. Más que correcto en el lenguaje, ameno, simpático, cercano, y muy informativo. Su tema, como podéis suponer por el nombre del canal, son los clicks de Playmobil. Os recomiendo mucho seguirlo; aunque hace ya unos cuantos meses que no publica nuevos vídeos, hay suficiente material para disfrutar de muchos y tranquilos buenos ratos con él.

Esta entrada ha sido publicada en Educación y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.