Vacaciones con niños en el Morrazo

Cuando tenemos niños nos fijamos en nuevas cosas a la hora de planificar nuestras vacaciones. Para facilitar esa tarea, quiero escribir una serie de posts recorriendo algunos lugares y haciendo hincapié en las opciones que ofrecen para familias con niños, así que he decidido empezar, cómo no, por mi tierra.

¿Dónde está y cómo llegamos?

El Morrazo es una península situada en la provincia de Pontevedra (Galicia, España). Forma parte de las Rías Baixas y -este es el gran secreto-, tiene un clima muchísimo mejor que el que se «espera» para Galicia.

Está muy cerca de Vigo (unos 15 minutos en barco, unos 40 minutos en coche), así que está bien comunicado con el resto de España y con Portugal. Se puede llegar en coche (hay autovía y autopista desde Madrid), en tren (trenes directos desde Madrid y Oporto, entre muchos otros sitios) y avión (el aeropuerto más recomendable es el de Vigo, pero también son alternativas volar hasta Santiago u Oporto).

¿Qué hacemos?

En el Morrazo (y desde el Morrazo) se pueden realizar multitud de actividades con niños.

Playas

El Morrazo ofrece abundantes playas, tanto urbanas como salvajes, donde pueden disfrutar tanto grandes como pequeños. Eso sí, os recomendamos siempre mucho cuidado. Una buena cantidad de playas tienen la bandera azul de la UE (varían cada año). La bandera azul nos garantiza cosas como la presencia de duchas o de socorrista.

  • A Xunqueira (Moaña); playa urbana.
  • Areamilla (Cangas); playa salvaje.
  • Rodeira (Cangas); playa urbana.
  • Melide (Cangas); playa salvaje.
  • O Con (Moaña); playa urbana.

Montaña

Desde el Mirador de Cotorredondo (a donde os recomendamos subir en día despejado) se pueden llegar a ver las rías de Vigo, Pontevedra, Arosa y Muros… y quizá alguna más. Se cuenta que, en días muy despejados, se pueden ver las Islas Sisargas.

En las proximidades se puede observar un monumento megalítico: el Dolmen de Chan da Arquiña, construcción funeraria de más de cinco milenios.

Arte e historia

  • La iglesia de San Martiño, en Moaña, es una magnífica muestra de arte románico.
  • En la parroquia de Hio (en Cangas) se encuentra el Cruceiro de Hio; se puede disfrutar de su contemplación aprovechando cualquier viaje hacia (o desde) las bonitas playas de esa zona.
  • Santiago de Compostela es un lugar de obligada visita para el turista; está situado aproximadamente a una hora del Morrazo. Se recomienda visitar la catedral coincidiendo con la Misa del Peregrino, en donde se suele poner el Botafumeiro (suele ser sobre el mediodía, pero mejor confirmar antes, porque merece la pena). Una pista: situados en el lado «corto» de la cruz latina que conforma la planta de la catedral, tendréis las mejores vistas del Botafumeiro.
  • El Castillo de Soutomaior nos puede transportar unos cuantos siglos atrás, a la época del gran Pedro Madruga (según recientes investigaciones, Cristóbal Colón podría ser la misma persona que Pedro Madruga). Aquí podéis conocer el interior del castillo y dar un paseo por sus maravillosos jardines.

Ocio infantil


Este es un post abierto y en constante evolución. Podéis sugerir nuevas actividades o incluir vuestro negocio (restaurantes y alojamientos) en el área patrocinada (correo de contacto: carlos @ elcartapaciodegollum . com).

Esta entrada ha sido publicada en Crianza, Viajes y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Vacaciones con niños en el Morrazo

  1. marta dijo:

    Hoy hicimos un paseo a las bateas de Moaña con explicación incluida allí mismo de todo el proceso de su cría en un barco de la compañía Nabia; costaba 6 euros para los adultos y 3 para los niños e incluía degustación de mejillones y vinito en el mismo barco. Resultó muy entretenido y interesante para niños y mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.