Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, de Louma Sader Bujana

Cuando vi que Louma Sader, de amormaternal.com, había sacado un nuevo libro, me pareció muy buena idea poder comentarlo con vosotros. Así que he hablado con ella y me ha enviado un ejemplar para elaborar una review. Antes de nada, quiero aclarar que no recibo ninguna comisión por la publicación de este post. Sirva este primer párrafo a modo de disclaimer.

En esta obra, Louma recopila, en forma de reflexiones, todo lo que ha aprendido a lo largo de estos últimos años (de su hijo Sam sobre todo). Está escrito con un tono directo, con la experiencia de quien ha vivido cada una de las situaciones relatadas, y demostrando una sensibilidad exquisita en el trato con los más pequeños. Pocas veces me he encontrado ante alguien que entienda tan bien y con tanta claridad conceptos como empatía, respeto y confianza.

Siempre he pensado que es muy triste que haya que leer libros para aprender a criar a nuestros propios hijos. Pero aún es más triste que vivamos en una sociedad en la que sea necesario hacerlo. Mientras vivamos en ella, libros como Reflexiones sobre Crianza Respetuosa se convierten en básicos.

Yo recomendaría su lectura, por supuesto, a papás y mamás. Pero también la recomendaría a todos aquellos que están interesados en o que tienen cerca a niños pequeños. O, en general, a cualquiera que quiera acercarse a su niño interior o al niño que fue. O al niño que no pudo ser.

Para terminar, me gustaría aclarar una cosa. Al comienzo os dije que no recibía comisión alguna por este post. Os confieso que no es cierto. Si una sola persona en todo el planeta cambia su forma de pensar gracias a la lectura de este libro, el mundo entero será mejor. Y vivir en un mundo mejor, mis queridos amigos, es una comisión de valor incalculable.

Muchas gracias, Louma.

Esta entrada ha sido publicada en Crianza, Literatura y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.