Google Circles, ¿la nueva red social de Google?

Parece que Google está trabajando para lanzar -no de forma inminente- Google Circles, una nueva red social que pretende reforzar el concepto de «círculo», entendido como «grupo»: círculo de compañeros de trabajo, círculo de aficionados de nuestro equipo de fútbol, círculo de familia… El concepto, de entrada, me parece muy adecuado; más aún si esos círculos permanecen como invisibles para los no miembros: un compañero de trabajo no tiene por qué saber a quién tengo de contactos en mi círculo de amigos.

Por otra parte, se comenta que servirá como los desarrolladores podrán interactuar con la plataforma utilizando estándares abiertos, lo cual, sin duda, permitirá la creación de un sinfín de aplicaciones.

Google había tenido dos incursiones que tocaban de pasada el concepto de «red social»: Google Buzz (similar a Twitter) y Google Wave (similar a un correo electrónico «avanzado»). Posiblemente Google Circles nos ofrezca los resultados de lo mucho que habrán aprendido los ingenieros de Google con esos dos «fracasos». Por otra parte, sabemos que el mundo de las redes sociales está cobrando cada vez más importancia a la hora de posicionar un sitio web en los resultados de Google. Además, gracias a que Google sabe mucho de nosotros, maneja el concepto de nuestro «círculo social» y de nuestro «contenido social». Es obvio que Google no cierra los ojos ante el «fenómeno social».

No puedo terminar este post sin preguntarme dónde queda ahora nuestra querida Diáspora, un intento -esperemos que más que un intento- de construir una red social sin los problemas -de privacidad, entre otros- de Facebook. Nos queda saber cómo se comportará Google con la privacidad.

Esta entrada ha sido publicada en Redes sociales y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.